tablero oca plaza
 
Cada vez que pienso en el asunto de la plaza, tras la reunión del miércoles 11 de abril, me viene la impresión de que estamos ante una tarea de distracción y división vecinal.
Ponernos ahora a que los vecinos digamos como quiere que sea la plaza,es como "volver a la casilla de salida" del juego de la oca, tras décadas de espera. Entiendo que lo razonable hubiera sido optar entre alternativas viables, y en realidad solo hay una propuesta presentada, la de la construcción de la plaza a la que según nos indicó el Sr. Alcalde solo faltaría su adjudicación. Lo otro permitiría "la coartada" de que no se haga nada y se incumpla de nuevo la promesa de construcción de la plaza porque los vecinos, ahora, quieren otra cosa diferente y que si ya están los presupuestos de este año y al año que viene, año electoral, a ver que pasa, pero lo mismo.
Atendiendo a la reunión celebrada el año pasado, lo serio hubiera sido que el Sr. Alcalde se presentara en La Piterita a inaugurar la plaza y no a ver qué se quiere ahora, al menos con un proyecto alternativo claro que considerar y no devolviendo la pelota a los vecinos.
 
  LAS ALTERNATIVAS REALES SOBRE LAS QUE PODEMOS DECIDIR
Aspecto actual del solar destinado a plaza en La Piterita  plaza piterita proyecto
Situación actual del solar Proyecto conocido de plaza de La Piterita
 
Entiendo los problemas de aparcamiento, pero pensar que un aparcamiento en el lugar de la plaza es la única alternativa no parece razonable.
Creo que cada uno de nosotros debe mirar más allá de una necesidad puntual, debe considerar el futuro del barrio que quiere en su conjunto y la credibilidad, presencia y respeto que como barrio deseemos antes los que nos gobiernan en representación nuestra, sea estos del signo político que sean. De caer en lo que considero un planteamiento tramposo creo que nuestro barrio dejaría de ser considerado en cualquier planteamiento municipal por su ingenuidad y docilidad.
 
Es mi opinión, la de un vecino de La Piterita que expresa lo que entiende, lo que ve.
Saludos a todos.
José Antonio Navarro - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Previsión